domingo, 17 de junio de 2018

Sobre las políticas de genero (avance)

Creo que ya ha llegado la hora de replantearnos qué está pasando en nuestro país en lo que a políticas de género concierne. 

Cada día asistimos impasibles a una nueva barbarie: una mujer que se suicida porque ningún medio de protección consigue que su maltratador deje de hostigarla (y tampoco funcionaron las medidas restaurativas ni para él ni para ella); un hombre que también se suicida porque no puede más con las múltiples denuncias de su ex mujer con el único objeto de impedir que pueda estar con sus hijos; una mujer que ha decidido hacerse fuerte ante el acoso de su ex pareja y no denunciarle, ya que no cree en la justicia; un hombre que se quema a lo bonzo a las puertas de los juzgados de Viogen, desesperado, de nuevo, por la cantidad de denuncias que le ha puesto su ex pareja; un hombre que ha sido rociado con ácido quien ha tenido que llegar a esta situación para reconocer que es un hombre maltratado. 

¿Es posible que nuestros gobernantes no tengan la capacidad de sentarse a pensar, reconocer que hay algo que no solamente no está funcionando, sino que está creando una crispación social nunca vista en España y unos efectos secundarios terribles? 

¿No se dan cuenta nuestros gobernantes que las políticas de género sólo están llevando a las personas violentas a generar más violencia? 

Y, curiosamente, ¿Sólo una parte de la población, con el amparo de ciertas leyes discriminatorias junto con la mala praxis que de ellas se hace? 

Os dejo la reflexión. 

En los últimos días varias madres han asesinado a sus hijos. También habrá padres que los asesinen. Eso sí, en menor medida que ellas. Pero seguirá la agenda de género criminalizando por un lado, y ocultando por el otro.

Así se consigue reducir en la medida de lo posible, la violencia? 

A la vista de los hechos está que no.


Lo dejo aquí. Espero que sirva de reflexión para quienes deben hacerlo, ya que en sus manos está cambiar este despropósito.

Antonia M. CarrascoPresidenta Asociación GenMad

No hay comentarios:

Guía fácil para cambiar de sexo en el registro civil y en el DNI

  Guía cambiar de sexo en el registro y DNI Cualquier persona mayor de 14 años cumplidos puede pedirlo Para las personas de entre 12 y 1...