domingo, 3 de diciembre de 2017

Cómo denunciar de forma sencilla, ante la ONU si te sientes discriminado por tu orientación sexual o por tu sexo

Si no te quejas o reclamas tus derechos, no existes)

En España, desde 2004 existen leyes que discriminan, al menos, a casi la mitad de la población.

Se han venido aprobado leyes discriminatorias, tal como ocurre en países totalitarios, sobre la idea de la discriminación positiva, entendida ésta como una forma de equilibrar las desigualdades que sufren determinada parte de la población.

Casi todas estas leyes vulneran de por sí, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en uno de sus aspectos más importantes: el derecho a la igualdad de trato.

Se ha utilizado la idea política de la lucha contra las desigualdades que sufren parte de la población, para justificar el establecimiento de leyes que, desde el tribunal de Nuremberg hasta la Declaración de Viena, fueron rechazadas a nivel universal.

La comunidad internacional condena y rechaza institucionalmente todo régimen político o gobierno que fomente la idea que unos seres humanos tengan oficialmente más derechos o un trato privilegiado, que otros seres humanos. Todos los humanos tenemos derechos a la igualdad de trato sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, incluyendo su orientación sexual.

Así, las NNUU aprobaron en el pasado distintas resoluciones para obligar a todos los países a respetar el derecho humano a la igualdad de trato. Como por ejemplo la resolución 60/251 de la Asamblea General, de 15 de marzo de 2006 y las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos 17/19, de 17 de junio de 2011 y 27/32, de 26 de septiembre de 2014.

Este pequeño artículo viene a colación de la última resolución de las NNUU, que trata de recordar a los gobiernos de todos los países que deben adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la igualdad de trato.

Así, nos referimos a la Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos el 30 de junio de 2016 número 32/2 sobre la Protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Esta norma establece que los Estados tienen el deber, sean cuales fueren sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales y en especial el derecho a la igualdad de trato.
En esta resolución se aprueba nombrar, por un período de tres años, a un experto Independiente, sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, que podrá recibir quejas y reclamaciones de cualquier ciudadano del mundo si se siente discriminado por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Como quiera que en España existen jugados y leyes que solo van encaminadas a juzgar a personas varones y heterosexuales, entiendo que cualquier persona interesada puede presentar una reclamación ante dicho organismo, si considera que Ud. mismo, o su amigo, padre, hermano, hijo, etc.  ha podido ser discriminado por su condición de ser hombre o por su orientación sexual como heterosexual.

No debemos olvidar que en España existe leyes que discriminan al varón específicamente, sobre todo si es heterosexual, por ejemplo:

La Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre
El Código Penal, art. 153  y otros
El Código Civil, art. 92 y ss.
El Pacto de Estado contra la violencia de género de 2017.
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad, en art. 3 y 6
Ley O. Poder Judicial
Protocolos del Ministerio del Interior, y de Sanidad.
Etc.

Por ello, he publicado el modelo en español, en el que Ud. puede por sí mismo, o a través de sus amigos, asociaciones, padres, hermanos, primos, hijos, etc… puede denunciar su caso directamente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por todo ello, si Ud. o la persona que Ud. conoce, cree que es una persona afectada por estas leyes discriminatorias y su aplicación, y siente que ha sido discriminado por pertenecer al sexo masculino o femenino, o por su orientación sexual, sea cual sea.
El formulario es sencillo, se puede descargar con el copiar y pegar en Word, desde:


Es editable en Word y puede rellenarlo fácilmente

Debe aportar copias de sentencias judiciales y/o documentos que acrediten el trato discriminatorio recibido.

Y puede enviarlo directamente por correo, por fax o por email a:

Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights
Human Rights Council Branch-Complaint Procedure Unit
OHCHR- Palais Wilson
United Nations Office at Geneva
CH-1211 Geneva 10, Switzerland
Fax: (+41 22) 917 90 11
E-mail: CP@ohchr.org


No hay comentarios:

Guía fácil para cambiar de sexo en el registro civil y en el DNI

  Guía cambiar de sexo en el registro y DNI Cualquier persona mayor de 14 años cumplidos puede pedirlo Para las personas de entre 12 y 1...