jueves, 10 de septiembre de 2015

modelo de solicitud de que tu hijo vuelva a casa

(Consejo: debe de haber trascurrido menos de un año desde la fecha de la sustracción y la fecha de la presentación de la demanda).

AL JUZGADO DECANO DE LA CIUDAD DE ______________



            D. ________________________________________, con DNI ____________, y con domicilio en _______________ de la ciudad de _______________, numero de contacto telefónico _______________y dirección electrónica email __________________, ante el Juzgado, con el debido respeto, comparezco y DIGO.
Cuestiones previas
1º.- Por este escrito solicito que, en virtud de la calidad que poseo como víctima de una sustracción de mi hijo _________ por vía de urgencia se me designe abogado de oficio especializado en sustracción de menores del ICA de dicha ciudad conforme a lo establecido en la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito.
2.-  Se acompaña copia de la denuncia por sustracción del menor que se ha formulado previamente conforme al artículo 223 del código penal.
3º.- Que por este escrito, al amparo de lo establecido en el art. 778,bis de la LEC en directa relación a los establecido en el artículo primero, párrafo tercero del Convenio el Convenio Europeo sobre el Ejercicio de los Derechos de los Niños, hecho en Estrasburgo el 25 de enero de 1996 formulo demanda en solicitud de la restitución de mi hijo _______ a su lugar de residencia habitual sita en la ciudad _______________, en calle ______________, demanda que formulo contra D/Dª __________________________, con domicilio en calle ___________________ de ____________ y teléfono de contacto __________.
Baso esta demanda-petición urgente en base a los siguientes
HECHOS
            Primero.- La parte demandada y esta parte, tienen un hijo en común llamado __________________ nacido el día ___________ según certificado de nacimiento que acompaño. Ambos ostentamos la patria potestad plena y derechos de custodia compartida ex art. 68 C. Civil.
Segundo.- Toda la familia ha convivido en el domicilio sito en _______________ calle _______________________. Se acompaña certificado de la comunidad de propietarios o del ayuntamiento, que acredita dicho extremo.
Tercero.- Nuestro hijo _____________ estaba matriculado en la guardería/colegio __________ según consta en la documentación que acompaño.
Cuarto.- La parte demandada, decidió el día ____ de _____ de 2015 llevarse a nuestro hijo a la ciudad de ________________, sin mi autorización ni de ninguna autoridad judicial.
Quinto.- Con fecha _____________ interpuse denuncia ante la policía por supuesto delitos contra los deberes familiares conforme al art. 223 del C.Penal.
Sexto.- Desde dicha fecha no poseo contacto alguno con mi hijo, por impedimento  de la parte demandada.
Séptimo.- Una vez he podido localizar a la parte demandada y el paradero de nuestro hijo, me dirijo al Juzgado a fin de que me auxilien a mí a y a mi hijo, y ordene la inmediata restitución del menor a su lugar de residencia junto conmigo y, para garantizar ello se me haga entrega de mi hijo para devolverlo a su contexto familiar, social escolar, etc. al que tiene derecho, conforme al artículo 2 de LO 8/2015 de 22 de Julio.
Octavo.- Establezca la medidas cautelares oportunas a fin de garantizar el derecho de mi hijo a regresar a su contexto medioambiental donde crecía feliz, ex art. 158 C. Civil.
Por todo ello,
SOLICITO AL JUZGADO, acuerde admitir esta demanda y acuerde abrir procedimiento del art. 778,ter de la LEC, y de forma urgente acuerde:
1º.- Ordenar la restitución de mi hijo a su lugar de residencia de origen.
2º.- Se acuerden la medidas cautelares oportunas para evitar nuevos traslados ilícitos.
3º.- Ordene la entrega inmediata de mi hijo a mi persona, a fin de regresarlo de forma inmediata a su lugar de residencia, estableciendo si es necesario, un régimen provisional que garantice el contacto de nuestro hijo con ambos progenitores, hasta tanto, recaiga resolución sobre medidas sobre el menor en proceso ad hoc.
4º.- Se me designe abogado de oficio especializado en restitución de menores, con carácter urgente.
Y pido que acuerde lo demás procedente en Derecho,
Se acompañan a esta demanda fotos del menor, de la familia de la parte demandada, fotos de los abuelos y abuelas, y demás parientes y amigos que han perdido el contacto con mi hijo también, así como documentales varias sobre la vida de mi hijo en nuestra ciudad de origen.
Es Justica que pido en ____________a _______ de __________ de 2015

Fdo. Padre/madre del menor


No hay comentarios:

Guía fácil para cambiar de sexo en el registro civil y en el DNI

  Guía cambiar de sexo en el registro y DNI Cualquier persona mayor de 14 años cumplidos puede pedirlo Para las personas de entre 12 y 1...