miércoles, 1 de marzo de 2023

La Alienación parental ilustrada en 10 sencillos pasos.

 La Alienación parental ilustrada en 10 sencillos pasos.

(Publicado en https://gregellis.substack.com/p/step-by-step-guide-to-parental-alienation?utm_source=substack&utm_medium=email )

Tú: "Johnny, es hora de ir al dentista. Ponte la chaqueta y súbete al auto".

Jhonny: “¡No! no iré Me niego a ver al dentista”.

1. SUENA ANSIOSO Y DESCONFIADO

Tú (tono de voz preocupado y expresión de dolor): “¿Por qué? ¿Alguna vez te lastimó el dentista?

Jhonny: “¡Sí! Me hizo abrir la boca cuando no quería. Me cepilló los dientes con tanta fuerza que me sangraron un poco las encías. Me puso una inyección y me sacó un diente. Se sintió dolorido por un par de días. ¡Por eso no quiero ir!”

Tú (muy preocupado ahora): “¿Y pasó algo más?”

Johnny (irritado): “No. ¿Qué quieres decir? ¿No es eso suficiente?

2. CONVIÉRTELO EN UN TEMA NEGOCIABLE

Tú (tono de voz muy preocupado): “¡Vaya, eso es horrible! ¡No me di cuenta de eso!”

Jhonny: “Sí. Por favor, no me hagas ir.

Tú (mirando muy ambivalente): “Bueno, no estoy seguro”.

Johnny (ahora llorando): "¡Por favor, por favor, no me hagas ir!"

Compartir

3. USA LA PALABRA “FUERZA” PARA AYUDAR A CONSTRUIR RESISTENCIA

Tú: “Ahora, ahora, Johnny. No te preocupes. No puedo obligarte a ir. De hecho, ¡no te obligaré a ir!”

Johnny: “Gracias, muchas gracias. Eres el único que realmente me entiende y se preocupa”.

4. BUSQUE PERMISO OFICIAL PARA DECIR QUE EL NIÑO NO TIENE QUE IR

Tú: “Bueno, sabes que la escuela requiere que veas a un dentista una vez al año. Hablaré con el director y trataré de obtener una excepción para usted. Primero, tendré que hablar con un abogado para que me ayude a persuadir al director”.

Jhonny: “¡Gracias! Ya me siento mejor sabiendo que me estás ayudando a luchar contra la necesidad de ir al dentista. Sabía que había algo mal con esa idea”.

5. PÍDALE A UN ABOGADO QUE TE AYUDE A DEFENDER UNA EXCEPCIÓN

Abogado: “Bueno, me imagino que el director no hará una excepción, a menos que la situación sea muy, muy mala”.

Tú: “Oh, déjame asegurarte que Johnny se siente muy, muy fuerte con esto. Hemos hablado de esto varias veces, y ahora llora, patea, grita y se encierra en su habitación cuando hablo de eso”.

Abogado: “Oh, está bien. Bueno, déjame escribir todo lo que has observado sobre el comportamiento resistente de Johnny. Le enviaremos esto al director”.

6. OBTENGA UN ABOGADO NOMBRADO PARA EL NIÑO

Director (a usted ya su abogado): “Saben, estoy realmente preocupado por lo molesto que parece estar Johnny. Por otro lado, Johnny realmente necesita ver a un dentista una vez al año para tener dientes sanos. Sabes qué, voy a nombrar un abogado para Johnny para ver si esto es realmente lo que Johnny quiere y para evaluar si es lo suficientemente maduro para tomar tal decisión”.

Abogado del niño (a Johnny): “Wow. Realmente está asustado y enojado por ver al dentista. Te voy a recomendar que veas a un terapeuta. Cuando el terapeuta le recomiende que está listo para ver al dentista, le recomendaré al director que debe ir. Hasta entonces, te recomendaré que no tengas que ir".

7. CONSIGA UN TERAPEUTA INDIVIDUAL PARA EL NIÑO DURANTE UN AÑO

Terapeuta del niño (a sí mismo): “Al principio, sé que tengo que desarrollar una alianza terapéutica con Johnny al estar de acuerdo con su resistencia a ir al dentista. Lentamente le daré la vuelta”.

 Terapeuta para el niño (a Johnny, después de un año): “He trabajado contigo durante un año, para ayudarte a superar tu miedo y enojo con el dentista hablando mucho de estas emociones. Ahora tu abogado, el director y tus padres quieren saber si ya estás listo para ver al dentista. ¿Qué opinas?"

Johnny: “Por favor, por favor, por favor, no me hagas ir. Me prometiste en nuestra primera sesión que no me obligarías a ir. ¡Ahora lo siento con más fuerza que nunca! ¡Tienes que cumplir tu promesa!”

Terapeuta para el niño: “Oh, no te preocupes. Sabes que no te obligaré a ir. Trataré de convencer a tus padres de que no te presionen para que vayas. Pero creo que sería una buena idea que se reuniera con un consejero de reunificación y con el dentista. Te ayudaré a prepararte para esa reunión, para que puedas sentirte seguro”.

8. HAGA QUE EL NIÑO SE REÚNA CON UN CONSEJERO DE REUNIFICACIÓN Y EL DENTISTA*

Consejero de reunificación: “Ahora Johnny, por favor dile al dentista por qué no quieres verla. Mi trabajo es ayudarlo a sentirse cómodo con el dentista. No te obligaré a ir al consultorio del dentista hasta que estés listo. Mientras tanto, quiero ayudarlos a hablar entre ustedes. Dile al dentista por qué no quieres verla”.

Johnny (mirando al suelo, hablando en voz baja): “Arruinaste mi vida. He tenido miedo desde la última vez que te vi.

Dentista: “Gracias Johnny por decirme lo molesto que estás. ¿Puedes ser más específico sobre lo que hice? Realmente me gustaría saberlo.

Johnny (enojado): “¡Hiciste que me sangraran un poco las encías! ¡Me diste una oportunidad que no quería! ¡Me sacaste uno de mis dientes de leche!

Dentista: “Gracias por decirme eso. Puedo entender lo molesto que debe haber sido para ti. Sin embargo, ese es mi trabajo. Si bien duele y sangra brevemente, es para que puedas tener dientes sanos por el resto de tu vida”.

Johnny (malhumorado): “Todavía no quiero verte”. [*Resístase a cualquier intento de que USTED se reúna con Johnny en la consejería. Dado que todo es culpa del dentista, cualquier asesoramiento que le brinden solo reforzaría la idea de que no todo fue culpa del dentista. Además, todos saben que no pueden obligarte a hacer nada de todos modos.]

9. ANIMA A TODOS A DISCUTIR MUCHO SOBRE QUIÉN TIENE LA CULPA

Tú: “Es culpa del dentista que Johnny no vaya. Mira lo inapropiada que ha sido”.

Johnny: “Todo es culpa del dentista. La odio."

Su abogado: “Todo es culpa del dentista. Johnny no debería tener que ir.

El abogado del niño: “Es en el mejor interés del niño no estar más expuesto a este conflicto. Creo que es lo suficientemente maduro para tomar esta decisión ahora. El dentista puede trabajar con él cuando sea adulto”.

El terapeuta del niño: “Johnny aún no está listo. Hasta que el dentista asuma toda la responsabilidad por sus acciones y por cómo ha traumatizado a Johnny, es poco probable que esté listo. Necesita otro año”.

10. HAGA QUE TODOS SE RINDAN

Dentista: “Bueno, si realmente no quieres verme, no te obligaré. Supongo que no hay nada que pueda hacer. Ni siquiera te molestaré con esas pequeñas notas de recordatorio cada año”.

Consejero de reunificación: "Entonces, supongo que tampoco hay nada que pueda hacer".

Abogado del niño: “Y supongo que tampoco hay nada que yo pueda hacer”.

Director: “Y supongo que tampoco hay nada que yo pueda hacer. Te estoy concediendo una excepción y no te exigiré que tengas que ir al dentista nunca más”.

Tú: “Qué alivio. ¡Ahora Johnny ya no está ansioso y nos llevamos mejor que nunca!”

Ahí lo tienes: ¡Alineación dental en 10 sencillos pasos! Pueden pasar 20 años antes de que este niño vea a un dentista.

No hay comentarios: