Derecho de Familia Gestión y mediación de conflictos familiares Defensa de la custodia compartida Defensa de la presunción de inocencia email: sariegoabogados@gmail.com Twitter: @joseluissariego
domingo, 19 de noviembre de 2023
charla dia del niño 2023 en Union Latam
Sevilla, 19 noviembre de 2023. Foro de Latam
José Luis Sariego Morillo. España
Estamos viendo cómo en el mundo occidental se está desvaneciendo el espíritu de los derechos humanos y de los valores democráticos que surgieron tras la segunda guerra mundial.
El concepto de la igualdad usado como herramienta política para destruir los pilares básicos del Estado de Derecho. Se ha modificado la igualdad por un concepto mucho oscuro como es el igualitarismo, muy usado por regímenes totalitarios.
Y uno de los pilares básicos de la sociedad occidental es la familia.
La cultura de la cancelación comenzó con la cancelación de los hombres en cuanto padres en los procesos de divorcio en los años 70.
La custodia compartida a finales de los años 80 era un concepto que era acorde a los conceptos de igualdad y representaba un mayor compromiso de los hombres en el cuidado de los hijos y se ajustaba a las reivindicaciones de las feministas.
Por eso cuando comencé a trabajar en la custodia compartida en 1988 vendí la idea de que la custodia compartida era una forma democrática de vivir el divorcio.
La custodia exclusiva materna era muy parecida a las dictaduras de Franco, Pinochet o Videla.
La custodia exclusiva permite que una sola persona tome todas las decisiones sobre los hijos (la madre) y el padre debía aceptar con resignación las decisiones de la propietaria de los hijos (nosotras parimos, nosotras decidimos) y por ello decía que la custodia monoparental tiene todas las ventajas de una dictadura.
Sin embargo, la idea igualitaria de la custodia compartida tiene todas las desventajas de una democracia, en donde personas con diferentes ideas sobre el mundo, deben ponerse de acuerdo muchas veces.
El feminismo se dio cuenta de la trampa de la idea democrática e igualitaria de la custodia compartida, y esta ponía en peligro el poder absoluto de las mujeres en cuanto madres.
¿Cómo podían destruir el ideal de la custodia compartida como concepto igualitario y democrático?
Muy fácil. A mediados de los 90, las activistas feministas se inventan el concepto de violencia de género. Y comienzan a argumentar que los padres que piden la custodia compartida eran hombres violentos, o que no querían pagar la pensión o quitarles la casa a las madres.
Y comienza a legislarse sobre la discriminación positiva y la discriminación indirecta a favor de las mujeres y a justificarse todo ello. ¿Y en base a qué?
A la teoría de la violencia de género.
Se hacen leyes y leyes contra los hombres en cuanto a padres, a fin de buscar excusas para impedir la custodia compartida. La ley orgánica 1/2004 de España afirma en su artículo 1 que todos los hombres son violentos y todas las mujeres son víctimas.
Se inventan los conceptos tales como el micromachismo, el empoderamiento, el feminicidio, etc. Conceptos sin base científica alguna, pero llenas de ideario feminista.
Como las leyes contra los hombres no eran suficientes para lograr un colapso de los avances de la custodia compartida en el mundo, se inventan leyes de supuesta protección de los niños, y se legisla sobre el superior interés de menor en un único sentido.
Los padres deben demostrar que son unos magníficos progenitores para optar a la custodia compartida y se les exige que sean unas madres 2.0.
Esto es, que los padres deben tener y desarrollar capacidades maternas para optar a la custodia compartida. Todas las pruebas psicométricas de la psicología tienden a feminizar las variables. Si no eres un hombre feminizado, no vales para ser padre. La psicología forense se convierte en una liado feminista.
A las madres, no se les exige que sean buenas proveedoras de recursos económicos para los hijos ni se les exige ser económicamente independientes, ya que el feminismo necesita a las mujeres dependientes de los recursos públicos y convertirlas en víctimas del heteropatriarcado.
En España ya estamos en el año 2010 y las custodias compartidas siguen subiendo.
¿Qué se hace para evitar que las madres sigan perdiendo el control absoluto sobre la familia?
Se sacan leyes y requisitos cada vez más difíciles para que un padre pueda optar a cuidar a sus hijos en igualdad de condiciones.
Los jueces son convencidos por el poder político feminista en el poder y exigen una serie de requisitos inalcanzables como por ejemplo que la pareja se lleve bien o que el papá se queda sin casa, pero debe lograr tener otra casa a poca distancia de la casa familiar. Otro requisito es que el padre debe tener ingresos para mantener las dos casas familiares.
De 2015 a 2019 logramos convencer a los jueces del supremo usando el hecho de que algunos jueces eran abuelos separados de sus nietos.
Todos de estos requisitos se fueron limando y ahora sólo se exige que ambos padres sean idóneos y de que no exista un conflicto grave entre las partes. Ello provoca que las custodias compartidas se eleven al 30% de los casos a finales de 2017.
Qué hacen los legisladores feministas para evitar la custodia compartida, pues sacar nuevas estrategias para evitarla como es el uso indiscriminado de la alienación parental, el munchausen por poderes, el secuestro parental, denuncias falsas de malos tratos, adultización de la infancia, o el más perverso de todos: la mediación.
Hablo de estrategias para evitar que los padres puedan estar presentes en las vidas de sus hijos.
Se comienza a usar la mediación como un concepto benévolo, pero es todo lo contrario. La mediación se está usando como una herramienta para ocultar e incluso para justificar las prácticas abusivas de las madres, como en los casos de secuestro parental internacional o en los casos en los que la madre es una persona agresora de los hijos o del padre.
Se disparan las denuncias falsas y se incrementa los casos de alienación parental y de munchausen por poderes. Y por supuesto se inventan la perversa denominación de suicidio ampliado cuando una madre mata a sus hijos.
Y como todos Uds. saben, últimamente surge el nuevo invento de la violencia vicaria. Y se esta reforzando el concepto de que los niños deben ser escuchados (niños claramente alienados)
Esto es, descubren que hay cientos de estudios científicos que demuestran que casi el 90% de los casos de alienación parental lo practican las madres y deben tapar ese dato con un nuevo concepto feminista.
Ahora mismo en España recién aprobaron unas leyes que basta con una simple denuncia por parte de una mamá para que el juez suspenda de inmediato y cautelarmente todo el contacto de los niños con el padre hasta que el juicio termine (2 a 3 años)
Lo mas perverso es que un padre puede ser considerado un peligro para su esposa y sus hijos con un simple de informe de una Asistente social de una asociación privada (feminista), y ahora estamos trabajando en tácticas jurídicas contra esta herramienta feminista.
A pesar de todo esto, las custodias compartidas han llegado al 53% en España en 2022.
Y todo porque el feminismo va contra la naturaleza humana, y la naturaleza necesita que los niños tengan a sus padres y a sus madres presentes en sus vidas.
De hecho, las leyes que favorecen la custodia compartida preferente favorecen que los niveles de violencia en las familias, disminuya. Y no sólo esto. Las leyes de CC preferente o por defecto, favorecen los “mutuo acuerdo” y el número de procesos de divorcios adversariales o contenciosos disminuyan hasta un 40%. Esto es, una tendencia al alza de una clara democratización del divorcio.
Y las feministas no saben cómo explicar esto.
Y esto, es un dato no un relato.
Además de todo esto, el feminismo no es capaz de explicar el por qué muchas madres han descubierto que la custodia compartida ha hecho más por su desarrollo personal y profesional y su independencia que el feminismo y todas sus falaces herramientas.
El estudio longitudinal que terminamos en 2008 sobre algo más de 1500 familias demostraba lo que os enseño a continuación.
Anécdota: las feministas culpan a los hombres del cambio climático y por eso publiqué un pequeño estudio de que la custodia compartida combate el cambio climático mientras que la custodia exclusiva contribuye a destruir el planeta.
Puedes verlo en:
https://confilegal.com/20200115-custodia-compartida-y-cambio-climatico/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Sentencia de cambio de custodia a favor del padre por impedimento de contacto
SENTENCIA Ponferrada, 19 de noviembre de 2024 Habiendo visto los presentes AUTOS DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS número 64...
-
SOLICITUD DE CAMBIO DE SEXO ASIGNADO AL NACER AL JUZGADO ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE ___________ D./Dª ____________________________...
-
INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR UNA DEMANDA (ver páginas siguientes) CONTRA LA POSIBLE LEY DE AMNISTÍA Queremos dejar claro que esta demand...
-
Modelos de custodia compartida. Ventajas y desventajas Vamos a intentar explicar de forma gráfica, las diferentes formas que se suelen...