miércoles, 24 de mayo de 2017

Si no ves a tu hijo/a: Modelo reclamación por dilaciones indebidas

 Instrucciones: (remitir por correo certificado en sobre abierto en dos copias para sellado)
       Rellenar correctamente.



_______________________________, con DNI número _______________  y con domicilio en calle _________________________________________ de la ciudad de ___________________ CP ___________, ante la OCAC del Ministerio de Justicia, comparezco y DIGO:
Que por este escrito solicito el reconocimiento de dilación indebida de la administración de justicia, y la correspondiente indemnización, si hubiera lugar a ella, basando mi petición en los siguientes hechos:
Primero.- Con fecha ______________presente demanda de ________________ para poder ver a mi/s hijo/a/s ante el Juzgado número ____ de Primera Instancia de _______________ en autos numero _______/201__, dado que me había separado de la madre/del padre de mis hijos el día _________________.
Segundo.-
Desde el día ____________ no puedo ver a mi hijo, porque la madre/el padre me lo impide.
No puedo ver a mi/s hijo/s desde el día _______________________.
Me impiden tener acceso a la información escolar de mi/s hijo/s desde el día ______________.
Me impiden tener acceso a información médica de mi/s hijos desde el día _______________.
Mi/s hijo/s fueron trasladados sin mi autorización a la ciudad de ____________________.
Tercero.- He intentado saber cómo va el procedimiento, y no tengo noticias de cuándo puede ser.
Cuarta.- He intentado formular ante la Policía nacional y la Guardia Civil denuncia por presunto delito contra los deberes familiares, pero rechazan tramitarla.
Quinta.- Es por ello, que llevo _______ días sin poder ver y estar con mis hijos.
Sexta.- Es muy difícil para mí evaluar económicamente el daño que se me está produciendo a mí y a mis hijos, y a la familia extensa (abuelo, tíos, primos, etc.) por esta dilación, pero hasta ahora llevo gastado en abogados y procuradores la friolera cantidad de ______________ euros, y es esta cantidad la que reclamo, a los efectos de fijar alguna cantidad, ya que el valor del tiempo perdido con mis hijos, y lo que ellos puedan pensar sobre por qué no ven a su padre, no sabría cómo evaluarlo.
He podido leer el informe del CGPJ emitido en 2002 de la Magistrada Dª Raimunda de Peñafort, que me facilitó mi abogado, en el que se calificaba este hecho (sustracción de menores) como una de las formas más graves de maltrato infantil.
Octava: presento como pruebas las siguientes:
Copia de la demanda.
Copia de las denuncias formuladas hasta la fecha.
Copia de escritos pidiendo auxilio judicial.
Copia de ________________________________________________
Copia de ________________________________________________
Por ello,
SOLICITO AL MINISTERIO DE JUSTICIA, que me sea reconocido:
1º.- Que se está produciendo una grave dilación indebida en el derecho de mis hijos a ver y estar con su padre (LO 1/1996), así como a mí mismo, como ciudadano (art. 39 CE).
2º.- Prudencialmente se me reconozca percibir como indemnización al menos los ____________________ euros que llevo gastados en abogados y procuradores en las denuncias no tramitadas y en las ejecuciones formuladas, hasta el día de hoy sin éxito alguno, ya que sigo sin ver a mi/s hijo/s.
Así como acuerde lo demás que proceda, por ser Justicia que pido y espero en la ciudad de _________________ a _____ de ______________ de 201___.-



Fdo. Ciudadano/a _________________________


  
A la Oficina Central de Atención
del Ministerio de Justicia:


No hay comentarios:

Relación de artículos y estudios sobre alienación parental

Abidin, R. R. (1995). Manual for the Parenting Stress Index, (3rd ed.). Odessa, FL: Psychological Assessment Resources,. Abidin, R. R. (...